1) EL
SILENCIO
Es la ausencia del sonido, y también lo puedo definir como un
encuentro consigo mismo es decir que
es escucharse el corazón y colocarse en estado de alerta.
Es una habilidad que se desarrolla con la práctica, el silencio ayuda
a neutralizar el pensamiento negativo.
La importancia de la práctica del silencio es necesaria para obtener
mejores resultados de todo lo que deseamos hacer y lograr en
nuestra vida cotidiana.
Fuentes consultadas: www.google.com :
definición de silencio
2) ESTADO
DE ALERTA
Hace referencia a una situación de vigilancia
o atención. Es decir que es
la acción inmediata o reacción instantánea que se
produce cuando se esta en una posible situación peligrosa o de
amenaza, en este estado de alerta se activan los cinco sentidos que
disponen a la reacción.
SU IMPORTANCIA:Ayuda a desarrollar dimensión humana,
espiritual, mente, cuerpo.
fuentes: https://definicion.dealerta.
3)LA MEDITACIÓN
Es aquella que describe la práctica de un estado
de atención concentrada, sobre un objeto externo, también permite pensar
detenidamente con atención cuidado y reflexionar sobre nuestras consecuencia y actos.
Fuentes: www,wikipedia.com
4) FORMACIÓN DEL SER:
Es la formación humana que se relaciona con el
desarrollo de actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y
social del individuo. Por lo tanto un sujeto
formado desde la dimensión humana, actúa con
esquemas valores, coherentes. Un ser reconoce su papel en la sociedad sociedad. Fuentes: www, monografia.com: Publicado y
enviado por Nestor en Salamanca desde 2004
5) PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
6)ESTRATEGIAS
Es la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje para
la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede
utilizar a fin de alcanzar los objetivos de su curso.
Fuente. www.monografias.com
Publicado por el centro de
tesis y recursos educativos mas amplios de la red
Según G. Avanzini (1998). Considera que las
estrategias didácticas son herramientas claves para un buen desempeño es decir que es el proceso de enseñanza-aprendizaje la cual le permite al docente elegir las técnicas y actividades que puede
utilizar a fin de alcanzar los objetivos de su curso.
7) LA EVALUACIÓN
Según Pila Teleña dice
que consiste en una operación que se realiza dentro de la actividad educativa y
que tiene como objetivo alcanzar el mejoramiento continuo de un grupo de
alumnos. A través de ella se consigue la información exacta sobre los
resultados alcanzados por ese alumno durante un período determinado,
estableciendo comparaciones entre los objetivos planeados al inicio del período y los conseguidos por el alumno.
http://definicion.de/evaluacion/#ixzz3cU4HxaDf
http://definicion.de/evaluacion/#ixzz3cU4HxaDf
8)PEDAGOGÍA SISTÉMICA
ROLES QUE DESEMPEÑAN LOS DOCENTES
El rol del
docente es de tecnólogo, un ingeniero capaz de cambiar las conductas.
10) ROL PROMOTOR
SOCIAL
11)ROL DEL ORIENTADOR
12) ROL MEDIADOR
13) ROL GERENTE EDUCATIVO
Según
Inciarte citado por González (2010), dicho rol se refiere a las acciones del
docente para desarrollar los procesos administrativos de una organización
educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.